El periodista Luis Fernando Montoya, se encuentra invitando a los habitantes del municipio de Honda para que participen de la actividad que se estará adelantando a partir de las siete de la mañana, teniendo como punto de encuentro la escuela Pueblo Nuevo.
La actividad
Finalmente llegó el día de la primera siembra de árboles que busca recuperar el afluente del río Quebradaseca. Luego de una intensa y agotadora jornada de limpieza que se realizó hace un par de semanas a partir de las siete de la mañana de mañana, se dará inicio a la primera etapa de reforestación de la ribera. Hace un par de días, Montoya y su grupo de colaboradores estuvieron cavando los huecos para los mil 400 árboles que fueron donados por el Grupo de Carabineros del Tolima, y que a partir de mañana empezarán a cumplir una lenta pero importante labor, devolver a Quebradaseca a la vida.
A la comunidad
De forma atenta, el periodista Luis Fernando continúa realizando el llamado a la comunidad para que participen de la jornada. “Necesitamos que los hondanos se pongan la mano en el corazón y entiendan la importancia de los árboles para nuestros ríos. Necesitamos que hayan padrinos para estas plantas que devolverán la vida al afluente”, comentó Montoya.
Solo el inicio
En una entrevista previa, Montoya le comentó a Diario EXTRA que esta etapa es solo el inicio de un proceso a corto, mediano y largo plazo, en el cual se espera que haya participación no solo de la comunidad, sino también de las entidades públicas y privadas; “Quizá no alcancemos a ver el resultado de este trabajo cuando esté concluso, pero esperemos que las generaciones no pierdan la energía y trabajen por este y todos los ríos”, comentó.
.
Tomado de
No hay comentarios:
Publicar un comentario