miércoles, 16 de marzo de 2016

En Honda se pusieron 'la camiseta' en pro de quebrada Seca

Se necesita un millón de árboles nativos, para reforestar el trayecto que tiene quebrada Seca en la Ciudad de los Puentes(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA) -
.
Cansados de quejarse por el deterioro y contaminación de la quebrada Seca en Honda, un grupo de habitantes emprendió la tarea de emprender un proyecto que permita la recuperación ambiental de este afluente.  
.
El primer paso fue limpiar un tramo de mil metros, tomando como punto de inicio la desembocadura, ejercicio que dejó como resultado la recolección de seis toneladas de basuras.
Uno de los promotores de esta iniciativa ambiental es el periodista, Luis Fernando Montoya, quien junto a un grupo de profesionales lograron el acompañamiento de 438 personas, entre ellas, estuvo del Batallón Patriotas, la Policía Nacional y las Instituciones Educativas  Alfonso Palacio Rudas, Alfonso López Pumarejo y el colegio Coreducación.   
La primera jornada dejó la recolección de seis toneladas de basura y entre los objetos que se encontró habían llantas, muebles, y tinas. Residuos que fueron transportados inmediatamente por la empresa encargada de aseo hacia el botadero de La Dorada.
Trabajo por hacer
Para la comunidad es triste ver como diariamente quebrada Seca va desapareciendo por factores como la contaminación, minería ilegal y la captación de agua de manera ilegal para fincas cercanas al recurso hidríco.
Aunque este proyecto no va a ser fácil, “yo creo que tenemos que asumir esta responsabilidad con mucha entereza y valor, por eso empece a hacer la convocatoria y hubo buena respuesta porque la gente tiene mayor conciencia tras el fenómeno de 'El Niño'”, dijo el Comunicador.
Pasada la limpieza el paso siguiente es sembrar próximamente los mil 400 árboles nativos que fueron donados por la Policía de Carabineros, actividad en la que se espera la presencia de los hondanos que viven afuera, ya que a través de redes han manifestado el interés de participar.
Publicada por
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA
- S Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/284089-en-honda-se-pusieron-la-camiseta-en-pro-de-quebrada-seca

No hay comentarios:

Publicar un comentario