La noche del 29 de diciembre del presente año, fue de alegría, pues retornaron las imágenes de los Reyes mayos que habían desaparecido el 23 de los corrientes.
Andrea Catalina Garzón Forero, María del Pilar Quiñones, Luz Mila Hunda Hernández , Fabiola Herrera entre otras personas, informaron a la comunidad que luego de la intensiva búsqueda de las imágenes por la ciudad, la persona que presuntamente las había adquirir ido, las devolvió.
Todo empezó cuando en la madrugada del 23 de diciembre, la comunidad se percato que las imágenes de los tres Reyes Magos, y algunas luminarias habían desaparecido, y que estas habían sido "hurtadas" por un joven que deambula en la calle, y este se las ofreció a una persona que las adquirió.
Este hecho produjo conmoción en la comunidad y en algunos hogares hubo llanto, por lo que representa el pesebre para su comunidad.
Tiberio Murcia Godoy fue entrevistado por Jesús Franco Gordillo en la emisora regional Olímpica stereo, y la Campeona por Carlos A. Perez Cardona, José Garzón, una de las personas que ha stado al frente del pesebre por estos últimos tres años por Momento 24 por Sandra Troncoso, y así mismo Luis Fernando Montoya Londoño de el periódico El Puente titulaba sobre la desaparición del pesebre, William Jaimes Molina entre otras personas que hicieron eco a este sacrilegio.
Las autoridades de policía también iniciaron la búsqueda, logrando contar con indicios donde ´presuntamente estaban las imágenes, pero por no haber denuncio y ser de monto de poca cuantía, frenaron la recuperación de ipsofacto de las imágenes.
Continuaron los acercamientos con la presunta persona que poseía las imágenes, y fue así como el miércoles 29 en la noche, Andrea catalina Garzón Forero, apareció con las imágenes de los tres Reyes magos, llegando de nuevo la alegría navideña al barrio.
Muchos dirán, tanta bulla por unos muñecos, o un pedazo de yeso, pero no es por eso, es por la tradición que encarna el armar el pesebre, el cual lleva en nuestro sector 80 años, y las imágenes aproximadamente cuarenta años, y más que este año el pesebre fue armado por algunos jóvenes del barrio.
Lo importante de todo esto fue la reacción cívica de la comunidad, no solo de Pueblo Nuevo, sino de los barrios de alrededor y de la ciudadanía hondana en general, la difusión de los medios de comunicación fue importante para volver a tener las imágenes.
Agradecemos a los medios de comunicación, autoridades , policia nacional, y a las diversas personas, que en una u otra forma contribuyeron para que el pesebre volviese a brillar. Ģracias a todos, son pequeños detalles , que engrandecen el civismo y amor por Honda.