sábado, 2 de abril de 2016

Propuestas de la comunidad del Barrio Pueblo Nuevo al burgomaestre Juan Guillermo Beltran Amortegui

 El pasado jueves 31 de marzo el burgomaestre de la ciudad, abogado Juan Guillermo Beltran Amortegui, junto con su equipo de gobierno en visita realizada   este barrio, escucho la comunidad, y dejo las propuestas a desarrollarse durante su gobierno
.
 Lo que pidió la Comunidad.
.
Tiberio Murcia, Leonel Figueroa, Catalina Garzón y Carlos Riaño tomaron la palabra, estas fueron las solicitudes;
Quebrada Seca la problemática con la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que los olores nauseabundos son enormes no solo para este barrio sino para otros.
Cocheras tanto a las orillas de la quebrada seca.
Construcción de u muro de contención en el sector denominado entre Vicentico y los Millan, ya que al no protegerse dicha curva el barrio podria desaparecer.
Recuperar el acceso al Cerro Cacao en Pelota
Ademas de presentar un proyecta macro instalando un telerefico entre el Cerro con la Mesa de los Palacios y San Antonio.
Instalación de cámaras de seguridad.
.-.-.
Recuperar el puente de quebrada seca
.-.-.
Apoyar la micro empresa de la mujer , la cual requiere una sede para poder laborar tranquilamente
.-.-
Levantar unas placas de la cancha de la cancha múltiple, ya que esta deteriorada y es el único sitio en donde los jóvenes del barrio y el sector  pueden recrearse y asi evitar que caiga en los estupefacientes.






 Compromisos de la administración

Instalación de dos cámaras de seguridad, una en el puente de Quebrada Seca y otra en el puente Navarro.
Reunión en Ibague para tratar el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales, donde asistirá la Directora de Planeación, Arquitecta Luz Stella Ayala, y un funcionario de Cortolima.
El arreglo del puente de Quebrada Seca, ya que es uno de los sectores vinculados con el turismo en la ciudad.
Visita a la empres Mr pink para haber si cumple con  lo relacionado a los olores nauseabundo sobre la ciudad.
Invitación a los propietarios de la residencia del señor Alfredo Gutierrez, para dialogar y permita el acceso al cerro Cacao en Pelota.
Lo referente a l escuela dialogaremos con las personas que habita allí en la escuela, ya que la idea es instalar aquí la Casa de Justicia

.
.
Visita a la micro empresa de la Mujer.

 El Alcalde visitando las instalaciones de la micro empresa de la muer, las cuales requieren una sede.
.
.
Fotografías; Esp. Tiberio Murcia Godoy (31 de mazro de 2016)

viernes, 1 de abril de 2016

Mañana es la siembra de árboles en Quebradaseca Periódico EXTRA


Foto cortesía Diario EXTRA.
Foto cortesía Diario EXTRA.Luis Fernando Montoya, indicó que está jornada es solo el inicio de un largo proyecto. Espera la participación de toda la comunidad.

El periodista Luis Fernando Montoya, se encuentra invitando a los habitantes del municipio de Honda para que participen de la actividad que se estará adelantando a partir de las siete de la mañana, teniendo como punto de encuentro la escuela Pueblo Nuevo.
La actividad
Finalmente llegó el día de la primera siembra de árboles que busca recuperar el afluente del río Quebradaseca. Luego de una intensa y agotadora jornada de limpieza que se realizó hace un par de semanas a partir de las siete de la mañana de mañana, se dará inicio a la primera etapa de reforestación de la ribera. Hace un par de días, Montoya y su grupo de colaboradores estuvieron cavando los huecos para los mil 400 árboles que fueron donados por el Grupo de Carabineros del Tolima, y que a partir de mañana empezarán a cumplir una lenta pero importante labor, devolver a Quebradaseca a la vida.
A la comunidad
De forma atenta, el periodista Luis Fernando continúa realizando el llamado a la comunidad para que participen de la jornada. “Necesitamos que los hondanos se pongan la mano en el corazón y entiendan la importancia de los árboles para nuestros ríos. Necesitamos que hayan padrinos para estas plantas que devolverán la vida al afluente”, comentó Montoya.
Solo el inicio
En una entrevista previa, Montoya le comentó a Diario EXTRA que esta etapa es solo el inicio de un proceso a corto, mediano y largo plazo, en el cual se espera que haya participación no solo de la comunidad, sino también de las entidades públicas y privadas; “Quizá no alcancemos a ver el resultado de este trabajo cuando esté concluso, pero esperemos que las generaciones no pierdan la energía y trabajen por este y todos los ríos”, comentó.
.
Tomado de
http://ladorada.extra.com.co/noticias/local/manana-es-la-siembra-de-arboles-en-quebradaseca-197328